tassels-feature
DIY

Cómo hacer tassels

Hoy les enseño a hacer tassels. Los tassels son súper versátiles ya que los podemos hacer de diferentes tamaños y colores y los podemos utilizar de diferentes maneras.

Esta semana he estado planificando los post del mes de enero.  Muchas de las ideas son gracias a ustedes que me han dado ayudado con sugerencias.

Para comenzar el año estaré  hablando y enseñando maneras de mantenernos organizadas-algo que trato de hacer constantemente pero no siempre sale :) y una de las ideas que estaré compartiendo es un planificador y las diferentes maneras de decorarlo.  Con los tassels podemos hacer marcadores de libros, decorar paper clips y más.

Como estamos todavía en Navidad, les muestro los tassels como decoración de un regalo.

Materiales para los tassels

  1. hilo de tejer
  2. hilo plateado
  3. argollas
  4. cartón del ancho que quieras el tassel
  5. tijeras

como-hacer-tasselsPasos para hacer tassel

  1. Lo primero que vamos a hacer es enrollar el hilo alrededor del cartón.  Corta un pedazo para que lo uses para amarrar los hilos juntos. La cantidad de vueltas que le des va a depender del look que quieras y del tipo de hilo que escojas.  Yo le dí 10 vueltas alrededor del cartón por que el hilo que utilicé es ancho y no había necesidad de más.
  2. Luego con el hilo plateado haz un collar al tassel. Si no tienes hilo plateado puedes utilizar el mismo hilo que usaste para hacer el tassel.
  3. Corta la parte de abajo al largo que desees.
  4. Por último amarra la argolla en la parte de arriba.  Con esta puedes colgar el tassel de donde quieras.  La argolla que utilicé se hizo con alambre de aluminio de 18ga.

 

 

Mira el vídeo para más detalles de cómo hacer tassels. Si prefieres verlo en Youtube haz click aquí.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply