POM POM
Celebra, DIY

¿Cómo hacer flores de papel para bodas?

Hoy te enseñamos cómo hacer hermosas flores de papel para tu boda.
Tengo que admitir que estoy obsesionada con esta idea. Después de hacer los pompones no sé por qué alguien quisiera flores. Bueno, no para tanto, pero la realidad es que las flores son uno de los gastos más grandes que se tiene en una boda, y estos pompones son un gran sustituto o complemento.

Si decides hacer esto para tu boda o bridal shower, puedes hacer los primeros pasos días antes y el día del evento sólo tienes que abrirlos (paso ). Si vas a hacer muchos, pide ayuda a tus amigas y familia. Aunque son bien fáciles de hacer, toman un poco de tiempo.

Por otro lado, lo malo es que el tissue paper, al ser un papel tan fino, es bien delicado y se puede partir fácilmente. Demás esta decir que ni una gota de agua cerca porque terminarás con una flor marchita :)
Lo que necesitas:

  1. Tijeras
  2. Tissue paper (Donde más barato lo he conseguido es en Mesalvé, pero lo puedes conseguir en farmacias)
  3. Alambre- yo usé el tinsel que tenemos de Navidad
  4. Hilo (es opcional, depende de dónde vayas a poner el pompón.

pasos-pom-pom

Paso 1:
Pon 8 hojas del tissue paper juntas y dóblalas en forma de acordeón. Cóm ocuando haciamos abánicos cuando pequeñas ;) Una vez tengas el acordeón, dóblalo por la mitad para marcar el centro.

Nota: Debes cortar los papeles del tamaño que quieres la flor. Si la quieres grande para colgar, no tienes que cortar, solo dobla el papel del tamaño que viene.

Paso 2:
Amarra el centro con el alambre. Esto evitará que se deshaga la flor.

Paso 3:
Corta las orillas en forma de punta. También puedes cortarlas en forma redonda pero te advierto que es más difícil.

Paso 4:
Comienza a separar las hojas, todas hacia el mismo lado. Ten cuidado al separar ya que si halas mucho el papel se puede romper. Si se te rompe, no te preocupes, como son tantos papeles no se va a notar.

Esta es la parte que vas a pensar que lo que estas haciendo esta mal y que lo que tienes en tus manos nunca se va a ver como en la foto. ¡Tranquila! Confía en el proceso, continúa abriendo hasta que tengas la flor. :)

 

Paso 5:
Para terminar, pega la flor en la tapa de un envase decorado. Utilizamos los pedazos que cortamos para decorar la mesa.

¡Bono!
Si quieres crear una bola, es bien fácil, en el paso 2, amarra un hilo en el centro. Después une dos flores y amárralas con el hilo. Utiliza el mismo para colgar la bola de dónde quieras.

pom pom tissue paper8

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply